Personal Directivo

La Institución Educativa Particular La Cantuta de Arequipa, es una institución que se formó con la finalidad de brindar una educación de calidad y que año a año se ha visto plasmada en todo lo que nuestros niños y jóvenes gozan en estos momentos.

Como no mirar hacia atrás y ver como estos 28 años han trascurrido entre alegrías, tristezas, logros, satisfacciones, pero sobre todo quedan las experiencias que nos enseñaron a salir adelante en las adversidades.

La Promotoria de la Institución Educativa La Cantuta de Arequipa, agradece por todo este tiempo de confianza brindada por los cientos de padres de familia que fueron y son parte de la institución, Uds. y sus buenos comentarios hacia nuestro querido colegio, han sido nuestra mejor propaganda.

Con mucha satisfacción y responsabilidad renovamos nuestro compromiso de seguir mejorando cada día, para que de esta manera, nuestros niños y jóvenes de hoy y del mañana sean los más beneficiados de nuestra mejora constante.  Estoy seguro que el nombre La Cantuta, no solo es un logotipo, sino es ya un sentimiento impregnado en los corazones de los alumnos, padres de familia, exalumnos, personal administrativo, plana docente y de todo aquel que compartió momentos dentro de nuestra institución y conoce que en La Cantuta se trata con mucha cordialidad y amabilidad a nuestros amigos.

Estos 28 años nos dan una gran seguridad para seguir en el camino de la educación y sabemos que siempre estaremos bendecidos por nuestro Sagrado Corazón de Jesús, que día a día guía nuestro trabajo.

No dejaremos de ser leales a nuestro lema “Ser Los Mejores”, para que así donde un Cantutino esté, sea un gran ejemplo como ser humano lleno de valores y virtudes. Gracias.

C.D. David Deza Paredes

Promotor

Para nosotros es una gran oportunidad poderles expresar nuestro más cordial saludo  a todas las personalidades amantes de la lectura y el conocimiento del quehacer educativo, como Institución Educativa nos permite reflexionar y expresar que la transformación empieza siempre en el ser humano es decir en ti.

Para conquistar nuestros anhelos institucionales, ha sido crucial que los maestros y maestras Cantutinas, sean personas integras, creíbles e innovadoras en la tarea educativa; fortaleza que nos ha permitido alcanzar logros académicos, en arte, deporte y en la infraestructura por lo que expresamos nuestra gratitud a los maestros y maestras que pasaron por nuestras aulas, a la Caja Arequipa por el apoyo financiero y el eterno reconocimiento a mi socio y amigo Prof. Pompeyo Deza Berroa.

Nuestra meta hacia el futuro es construir las condiciones para el desarrollo de las competencias de los docentes y crear una cultura de colaboración en los agentes educativos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Porque estamos convencidos que el crecimiento económico de un país no resuelve la pobreza, la pobreza la resuelve la educación y la clave de todo este proceso son los maestros.

Así mismo lograr una cultura organizacional que influencia los cambios educativos, para generar altas expectativas de desempeño en el profesorado para la mejora continua de los aprendizajes, así mismo proporcionar el cambio educativo que se vive en la actualidad a partir de 4 compromisos:

1. Más compromiso de los miembros de la Organización Educativa.
  2. Los cambios deben darse en el aula de clases y con una visión compartida y un proyecto educativo en lazado a la producción del País.
  3. Propiciar la estructura de la escuela secundaria y superior en su tamaño , cantidad y calidad de maestros y la diversidad de materias que asegure una transformación facilitando el emprendimiento  de los maestros y maestras en el uso de la tecnologías virtuales.
  4. La profesionalización de los maestros es un elemento central y su liderazgo institucional basado en un alto grado de competencia didáctica y pedagógica y desarrollo personal por lo que debemos ser líderes transformadores en cada Institución donde se incremente las habilidades y conocimientos de la gente de nuestra organización educativa, para que genere una cultura común de altas expectativas de los aprendizajes para unir con el área productiva del país.

Prof. Félix Rivera Colque