(054) 202937 - (54) 231 872

En Memoria de Pompeyo Deza

Nació un 14 de diciembre de 1945 en el distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro,    departamento de Moquegua, hijo de don Lucas Deza Pamo y doña Manuela Berroa Ayala. Cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha localidad.

Su afán por sobresalir en la vida hizo que a los 17 años viniese a la ciudad de Arequipa para realizar estudios superiores, logrando ingresar a la Escuela Normal San Juan Bautista de La Salle (1964-1968), institución que por ese entonces formaba para la docencia. Culminó su carrera profesional y obtuvo el título de Profesor en Educación Primaria. A su vez realizó estudios profesionales en la Universidad Nacional San Agustín, en la escuela de Contabilidad, carrera que también le sirvió en su desempeño  laboral.

Contrajo matrimonio con la Sra. Amalia Paredes Merma, con quien  tuvo  dos  hijos, Pamela Angela y David Antonio Deza Paredes.  Este matrimonio se sostuvo  firmemente durante los 40 años que Dios bendijo su unión.

En 1970 inició su carrera en el Magisterio Nacional en la escuela primaria N°40606 de la localidad de Tassa, del distrito de Ubinas – Moquegua, donde trabajó hasta el año 1973, para luego ser trasladado a la escuela primaria Parroquial Mixta “Víctor Andrés Belaunde” del pueblo joven Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, en 1982 fue reasignado al centro educativo primario “Augusto Salazar Bondi” de Miraflores. Por su gran desempeño profesional en 1991 lo designan Director de la escuela nocturna N° 41007 “Mariano T. Docarmo”, colegio 

– que  dirigió hasta el año 1998, fecha en la cual cesó del Magisterio al cumplir 32 años de labor como gran maestro y director

Su carrera docente no solo la desempeñó en el sector estatal, también en el ámbito particular. Fue profesor del nivel primario y Sub-Director del Colegio Particular “Santa María”  entre 1983 y 1991.

Durante todo ese tiempo adquirió gran experiencia en educación y se relacionó con grandes docentes y dirigentes educativos de Arequipa, situación que le permitió cristalizar uno de sus más grandes sueños: plasmar toda su experiencia y vocación de educador en fundar un colegio propio, donde niños y jóvenes reciban una educación no solo en conocimientos, sino también con valores y virtudes. Este proyecto lo inició con seis grandes profesionales en 1992 y se consolidó en 1994 con solo uno de ellos, su gran amigo, el profesor Félix Rivera Colque, con quien consiguió fortalecer y expandir lo que hoy en día es la gran Institución Educativa Particular “La Cantuta de Arequipa”.

Hoy su ausencia física es muy sentida por toda la familia Cantutina, pero nuestro querido profesor Pompeyo siempre estará presente en nuestro recuerdo y en nuestro corazón, ya que fue un gran ser humano, un gran profesor, un gran líder, un gran padre, un gran esposo, y sobre todo un gran amigo. Su carisma, alegría, sonrisa, sencillez, sinceridad, franqueza, nobleza y sobre todo su humildad nunca será olvidada querido profesor Pompeyito… hasta pronto. (02-11-2016)

Instituciones Amigas de la Educación

Consorcio de Colegios Católicos Arequipa

Gerencia Regional de Educación de Arequipa

UGEL Arequipa Sur

Mnisterio de Educación

San Antonio 113-121 - Cercado, Arequipa Arequipa

(054) 202937 - (054) 231872

comunicate@colegiolacantuta.edu.pe

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?