Nuestros Talleres

Marinera


A nuestros niños y jóvenes desde pequeños tratamos de inculcar el amor por el baile, ya que es una actividad física que los divierte. Además, los ayudará a incrementar su flexibilidad, a coordinar mejor sus movimientos, incrementar su equilibrio y a corregir la postura.


Junto al desarrollo físico, el baile también proporciona a los niños la capacidad de superar la timidez y establecer nuevas relaciones con otros niños. Ellos podrán aprender a trabajar en equipo al bailar en pareja o en grupo y los ayudará a vencer el miedo a desenvolverse frente a un público.

 

Banda


La música se relaciona con el desarrollo artístico y también con el académico. Al aprender a leer las partituras y recordar las melodías, nuestros jóvenes trabajan el hemisferio del cerebro encargado de la memoria y la creatividad, mejorando su sentido del ritmo y el oído.


Dibujo y pintura Este taller está orientado a fomentar la creatividad e influenciar en el desenvolvimiento personal del alumno, proporcionándole a los alumnos conocimientos pictóricos que le servirán como herramientas durante el proceso creativo, generando una evolución en su desarrolló artístico y permitiéndole la libertad de expresar sus emociones.


La expresión artística busca valorar las diferentes motivaciones e inquietudes de cada niño y joven cantutino, reconociendo y potencializando las diferentes habilidades de los mismos, motivando el descubrimiento y el perfeccionamiento de las técnicas y del estilo propio.

 

Voley


El objetivo principal con el voleibol en la institución es promover el desarrollo de habilidades y competencias, así como la formación de destrezas psicomotoras y la enseñanza de estrategias que permitan adquirir habilidades de concentración, comunicación, compañerismo, trabajo colectivo, compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de objetivos, logrados a través de la práctica deportiva.

 

Ajedrez


A través de la enseñanza de ajedrez, pretendemos enseñar estrategias que permitan a nuestros niños construir la lógica del ajedrez, comprender los componentes de su estructura, lograr un aprendizaje significativo de sus tácticas, técnicas y reglas, que les permitirá realizar experiencias que los impliquen desde sus distintas potencialidades:

  • Desarrollar la capacidad de concentración mejorando la atención.
  • Respetar reglas de juegos, interrelaciones sociales en el ámbito escolar.
  • Aprender, a través del ajedrez a resolver nuevas situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

 

 

    Ubícanos
     
   

Calle San Antonio 103-109-111-113-121

Cercado - Arequipa

 

 

 

    Llámanos
     
 

054-202937

054-231872

931398718

 

 

 

 

    Escríbenos
     
 

comunicate@colegiolacantuta.edu.pe

colegiolacantuta@gmail.com

 

 

 

Libro de Reclamaciones

Colegio La Cantuta © Derechos Reservados 2021
Desarrollador WEB / PRODUCE