NIVEL INICIAL

______

 

El nivel inicial, como primer nivel del itinerario formativo, promueve las condiciones para que los niños y niñas desarrollen todas sus habilidades y competencias. Las experiencias que tienen los niños en esta etapa son significativas para el inicio de su vida escolarizada, ya que adquieren una serie de experiencias que les permite convivir con su entorno y desarrollar sus potencialidades.

En la Institución Educativa La Cantuta estamos comprometidos con una educación integral, en este nivel tenemos niños de pre- escolar entre 3 y 5 años, se promueve el desarrollo de sus potencialidades físicas, afectiva y cognitivas; formando hábitos, desarrollando competencias a través del juego y actividades lúdicas.

Damos énfasis en el desarrollo de pequeñas responsabilidades en los niños, así como en sus capacidades de resolver problemas en su vida cotidiana.

 

NUESTRO OBJETIVO: 

 

Respetar a cada niño y niña de este nivel como un ser único e irrepetible, con sus propias capacidades y potencialidades. Alcanzar según estas condiciones personales el nivel de madurez neurológico y de aprendizaje, logrando COMPETENCIAS, propias de su desarrollo evolutivo y sus períodos sensitivos.

El proyecto Educativo del Nivel Inicial desarrolla una serie de programas para que cada uno de nuestros niños y niñas alcancen los objetivos propuestos:

  • Educación personalizada
  • Aprendiendo a Aprender: desarrollo de Competencias y habilidades para una educación integral
  • Aprendizaje basado en experiencias reales

 

HORARIOS:

 

  • Horario modalidad presencial DESCARGAR
  • Horario modalidad educación a distancia DESCARGAR

 

PLAN CURRICULAR:

  • Plan curricular 2022. Modalidad presencial DESCARGAR

 

 

    Ubícanos
     
   

Calle San Antonio 103-109-111-113-121

Cercado - Arequipa

 

 

 

    Llámanos
     
 

054-202937

054-231872

931398718

 

 

 

 

    Escríbenos
     
 

comunicate@colegiolacantuta.edu.pe

colegiolacantuta@gmail.com

 

 

 

Libro de Reclamaciones

Colegio La Cantuta © Derechos Reservados 2021
Desarrollador WEB / PRODUCE